La COVID-19 persistente afecta a personas que han tenido infección por coronavirus (SARS-CoV-2). Conoce más.
6 Vídeos en el Canal
La covid persistente, también conocida como síndrome post-covid, es una condición que afecta a personas que han tenido infección por coronavirus (SARS-CoV-2). Se caracteriza por la persistencia de síntomas diversos durante semanas, meses o incluso años después de la infección aguda.
La covid persistente se define como la presencia de síntomas compatibles con la covid-19 que persisten durante al menos 12 semanas después de la infección aguda, y que no pueden explicarse por otras causas. Los síntomas pueden ser muy variados e incluyen:
Las causas de la covid persistente aún no se conocen completamente, pero se cree que pueden estar relacionadas con una respuesta inflamatoria persistente en el organismo, la presencia de virus latente o la aparición de trastornos autoinmunes. El diagnóstico se basa en la historia clínica y la exploración física, y se pueden realizar pruebas complementarias para descartar otras patologías. El tratamiento de la covid persistente es sintomático y multidisciplinar, e incluye medidas como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la terapia psicológica y el uso de medicamentos para aliviar los síntomas específicos.
© 2024 Medicina Television S.A Spain