La endometriosis es una enfermedad que afecta a muchas mujeres, y aunque es difícil de diagnosticar, hay ciertos síntomas que pueden ser premonitorios. Es importante que si sospechas que puedes tener endometriosis, vayas al ginecólogo para obtener un diagnóstico preciso.
Síntomas de la endometriosis más comunes
El dolor menstrual es uno de los síntomas más comunes de la endometriosis. Si este dolor no cede a los analgésicos habituales o se repite mes a mes, es importante que consideres la posibilidad de que tengas endometriosis. Además, si el dolor es creciente en el tiempo o si tienes dolor en la pelvis generalizado que no se puede explicar con un acontecimiento ordinario, como la regla, es importante que consultes con un ginecólogo.
Otro síntoma premonitorio de la endometriosis es la dificultad para concebir. Si estás tratando de quedarte embarazada y no lo consigues, es posible que tengas endometriosis. Es importante que hables con tu ginecólogo para que te haga las pruebas necesarias para confirmar o descartar esta posibilidad.
En cualquier caso, si experimentas cualquiera de estas sintomatologías, es importante que no las ignores y que acudas a un ginecólogo para que te examine. Aunque la endometriosis es difícil de diagnosticar, un ginecólogo con experiencia puede detectarla con pocas exploraciones pero con mucha cabeza.
Recuerda que la endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Si crees que puedes tener endometriosis, no dudes en pedir ayuda y en buscar el tratamiento adecuado. Tu salud es lo más importante.
Reportajes sobre la endometriosis
Endometriosis y embarazo ¡todo lo que debes saber!
El riesgo de endometriosis es mayor en las mujeres delgadas que en las obesas
Un 50% de las mujeres con problemas de fertilidad tienen endometriosis
5 enfermedades que pueden sufrir las mujeres