¿Notas que tu hijo se destapa por la noche y tiene sudor frío? El pediatra Jesús Garrido te explica por qué ocurre esta situación y qué hacer.
Niños que se destapan al dormir: ¿Por qué ocurre?
Es común que los padres se encuentren con la situación de que sus hijos se destapan al dormir, incluso después de haberlos arropado cuidadosamente. El pediatra Jesús Garrido explica que esto se debe a que muchos niños son muy activos durante el sueño y generan calor, lo que los lleva a destaparse.
Consejos para un sueño reparador
El doctor Garrido recomienda vestir a los niños con la ropa adecuada para mantener una temperatura constante durante la noche. Es importante evitar abrigarlos en exceso, ya que esto puede resultar en incomodidad y provocar que se despierten.
En lugar de usar mantas o sábanas, que pueden resultar peligrosas para bebés y niños pequeños, se recomienda vestirlos con un pijama cómodo que les permita moverse con libertad.
Es importante recordar que cada niño es diferente y, por lo tanto, la cantidad de ropa que necesita para dormir puede variar. Lo fundamental es asegurarse de que estén cómodos y a una temperatura agradable durante toda la noche.
Transcripción del Audio
porque los niños se destapan de noche No en contra de las guerras típicas que tenemos con los niños en lo que yo llamo la guerra de las sábanas Acuesta a tu hijo, le pone su pijama Este a su sabanita por encima, lo deja bien abrigado hito y pocos minutos después, cuando vuelves para ver cómo está el niño, se ha destapado. Tiene un sudor frío, nota que está helado. Vuelve a taparlo. Una hora más tarde vuelve a mirarlo porque días lo conoces, sabes que se destapa y efectivamente se ha vuelto a desatar. Vuelva a tener otra vez el sudor frío volverá a taparlo y así podemos estar toda la noche. Qué es lo que está pasando en realidad? Lo que no entendemos muchas veces que niños que son muy activos durante el sueño se mueve en un montón, pero sobre todo lo que hacemos muchas veces, porque tenemos la experiencia de que lo notamos, que está al lado cuando vamos a verlo es que a veces lo tapamos más de la cuenta, le ponemos el pijama, le ponemos una mantita y a veces el niño lo que tienes calor El resultado es que lo dejamos bien. pero pocos minutos. El niño empieza a notar calor y se destapa. Ha sudado porque tenía calor y cuando tú vas a mirar, lo del niño está destapado y eso se ha enfriado. Está del lado. El problema que tiene eso es que la temperatura va subiendo, bajando o subiendo, bajando a lo largo de toda la noche. Y esa preocupación que tiene de que tu hijo Javier refiriéndose porque se destapa, acaba transformándose en una realidad que solución tiene. Eso Las soluciones que entendamos que los niños que se mueven mucho no hay que taparlo. Tenemos que ponerlo a dormir encima de la cama con la ropa puesta sobre el niño, que no se pueda quitar y que será necesaria para que tenga una temperatura adecuada durante toda la noche. Si tu hijo necesita dormir con un boli y dos pijama, pero encima de la cama, sin taparlo, pueblo con un podido pijama. Así se podrá mover libremente por toda la cama y no tendrá esos cambios de temperatura, sino una temperatura estable toda la noche.