¿Cómo evitar la aparición del acné a través de lo que comemos? ¿Existen alimentos relacionados con la aparición del acné? Siempre se ha relacionado el acné con alimentos como el chocolate, los embutidos, la leche y, en general, con todos los alimentos grasos. Sin embargo, «la grasa que procede de la alimentación no se deposita en las glándulas sebáceas» asegura Cristina Martínez, experta en Nutrición. «Todos estos estudios que relacionan los alimentos grasos con el acné no están realmente bien hechos y no hay nada que lo confirme» asegura Martínez.
Hay otros estudios recientes que han relacionado la aparición del acné con dietas de mayor índice glucémico, «son aquellas que hacen que nuestro nivel de azúcar en sangre aumente rápidamente, es decir, alimentos como azúcares en general, alimentos muy refinados o procesados, la comida rápida, etc.» explica la nutricionista.
Qué comer para tener una piel sana
Lo ideal para evitar la aparición del acné es llevar una dieta equilibrada, de esta forma se ayuda a que la piel esté más sana.
¿Qué debemos comer? Fundamentalmente hay que ingerir frutas y verduras, ambos son alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que son fundamentales para la piel. También es muy importante beber mucha agua, unos 8 vasos al día al menos. Otra cosa que no debemos olvidar son las proteínas y los ácidos grasos omega3. Y, como consejo final, evitar tabaco, alcohol y llevar horarios adecuados de alimentación.