Hablaremos de los síntomas de la enfermedad de Sever
Los síntomas dolorosos que se producen en la zona del talón son provocados habitualmente por correr, saltar y otras actividades relacionadas con el deporte.
En algunos casos, ambos talones tienen síntomas, aunque en un talón pueden ser peor que el otro. Los síntomas incluyen dolor, tumefacción o inflamación y sensibilidad aumentada en el talón.
¿Cómo se detectan los síntomas de la enfermedad de Sever?
Para diagnosticar la enfermedad de Sever, también conocida como apofisitis del calcáneo, hay que realizar un examen médico. En él, el médico realizará palpación del calcáneo para determinar si existe dolor en el episodio agudo tras la práctica deportiva.
En lo que respecta al tratamiento, estará enfocado a reducir el dolor y la hinchazón.
¿Cómo se tratan los síntomas de la enfermedad de Sever?
Por lo general, se limitará la actividad y el ejercicio y, en algunos casos, se requerirá descansar de la actividad durante varios meses, así como seguir un programa de acondicionamiento de la fuerza.
Del mismo modo, se pueden recomendar métodos de tratamiento adicionales, entre los que se incluyen las taloneras de silicona, puesto que ayudan a absorber el impacto y aliviar el estrés en el talón y el tobillo.
También se recomienda usar zapatos con tacón ligeramente elevado, ya que, elevando el tacón, se alivia la presión sobre la placa de crecimiento.
Los ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles también son importantes, así como los medicamentos antiinflamatorios. En los casos en el que el dolor es lo suficientemente fuerte como para interferir con la marcha, se puede requerir una inmovilización con férula u ortesis.