El control de la presión arterial es casi dos veces menor en Europa que en Estados Unidos

El control de las cifras de presión arterial a los pacientes hipertensos es casi dos veces menor en Europa que en Estados Unidos, según datos presentados en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se ha celebrado en Munich (Alemania).

En concreto, cerca del 66 por ciento de los estadounidenses hipertensos de entre 35 y 64 años tiene sus cifras de presión controladas, mientras que en el caso de los hipertensos europeos este control no supera el 38 por ciento.

Por este motivo los expertos han hecho un llamamiento para endurecer la estrategia europea contra el ictus, enfermedad que mata anualmente a más de 650.000 personas en Europa. Además, la incidencia de esta enfermedad es un 60 por ciento superior en Europa, según los mismos datos.

Por otra parte, los datos presentados en el encuentro científico muestran que la mitad de los médicos dan una «importancia extrema» a la prevención del ictus y la mayoría piensa que los tratamientos antihipertensivos son más eficaces que otras terapias en la prevención. En este sentido las sociedades científicas han incluido entre sus recomendaciones el uso de los nuevos tratamientos antihipertensivos.