26Nov. 14
Mantener horarios regulares, evitar excitantes, ejercicios de relajación... Trucos y consejos para conseguir descansar y un sueño reparador.
El ritmo de vida actual impide, en ocasiones, tener unos buenos hábitos relacionados con el sueño. Pero existen una serie de pautas, tal y como explican desde la Asociación Española del Sueño que pueden ayudar a llevar una buena higiene del sueño. Siguiendo estos consejos, se mejora la atención durante el día y resultará más fácil lograr un un sueño reparador por la noche.
Mantenga horarios regulares para acostarse y levantarse
Mantenga buenos hábitos alimentarios, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando las grasas de origen animal.
Evite excitantes, Reduzca o suprima el consumo de café, té, cacao y bebidas colas.
Practique algún tipo de ejercicio de relajación durante el día (Yoga, tai-chi, meditación…).
De paseos a la luz del día esto facilitara el aumento de melatonina en la noche y en consiguiente un mejor sueño.
Repita cada noche una rutina de acciones que ayuden a prepararse mental y físicamente para irse a la cama. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, preparar la ropa del día siguiente…
Disponga de un entorno apropiado para dormir (silencioso, oscuro y con temperatura agradable entre 18 y 20 grados.
No hay que olvidar que el sueño es una necesidad fundamental del cuerpo. Los trastornos relacionados con el sueño pueden influir en la vida social, laboral, familiar y personal, por lo que es necesario descansar bien para evitar estar cansado al día siguiente, fallos en la memoria o irrigación.
Descubre más artículos sobre[Noticias y curiosidades](https://www.medicinatv.com/canales/salud-emocional/noticias-y- curiosidades/) en el canal Salud Emocional.
© 2024 Medicina Television S.A Spain