Tras un daño cerebral, realizar transferencias supone gran esfuerzo. Es habitual sentirse cansado en algún momento. Te enseñamos a rehabilitar tu postura.
Más vídeos sobre salud en nuestros canales:
Acción IctusTras un daño cerebral, realizar transferencias supone gran esfuerzo. Es habitual sentirse cansado en algún momento. Te enseñamos a rehabilitar tu postura.
Tras un daño cerebral, realizar transferencias supone un gran esfuerzo. Por eso vamos a contarte cómo rehabilitar la postura tras un ictus.
Es habitual que te sientas cansado en algún momento, incluso que sientas fatiga ante movimientos que antes no te costaban, como transferirte de una superficie a otra. Es normal, puesto que lo más probable es que padezcas debilidad muscular.
Las alteraciones en la coordinación y el movimiento, la disminución o aumento del tono muscular o las limitaciones articulares son factores que contribuyen a que, a la hora de realizar una transferencia de una superficie a otra, puedas tener más dificultades.
En este artículo, te vamos a dar algunos trucos para que no cueste tanto rehabilitar la postura y transferirse de un lugar a otro.
Para moverse de una superficie a otra, como puede ser una cama o una silla, es recomendable que coloquemos los pies paralelos y por detrás de las rodillas. Es muy frecuente que, tras una lesión cerebral, la pierna que está más afectada la coloquemos hacia adelante. Entonces, cuando nos vamos a levantar, nuestro peso va a recaer solamente sobre la pierna que está menos afectada y nos va a costar mucho más, así que lo recomendable es que las piernas estén paralelas y por detrás de las rodillas.
En cuanto al miembro superior, es recomendable que crucemos las manos, ya que esto nos va a ayudar a tener una mayor estabilidad.
Vamos a llevar el tronco hacia adelante con las manos. Una vez que estamos aquí con todo el peso, echamos el cuerpo hacia adelante. Nos levantamos poco a poco y subimos.
En el caso de que nos cueste agarrarnos con la mano, podemos utilizar la superficie en la que nos estamos apoyando para sentarnos. Lo realizaremos de la misma manera: entrecruzamos las manos, echamos el cuerpo hacia atrás, nos deslizamos poco a poco hacia abajo y ponemos el trasero en contacto con la superficie en la que nos vamos a apoyar.
Es muy frecuente que, cuando nos vayamos a sentar, nos deslicemos rápidamente y entonces nos carguemos sobre esa superficie. Hay que evitarlo.
Para pasar de la silla a la cama, la transferencia se realizará de la siguiente manera: colocaremos los pies paralelos al suelo por detrás de las rodillas. Las palmas no tocarán el resto del cuerpo, sino que estarán inclinadas hacia adelante. Siempre habrá que entrar por el lado que esté menos afectado, por el que vamos a tener más fuerza. Colocaremos la mano izquierda en la superficie a la que nos vamos a transferir, en este caso, la cama, y haremos toda la fuerza con el lado izquierdo.
Ahora ya sabes cómo rehabilitar la postura tras un ictus. Por otro lado, podemos utilizar productos de apoyo como una tabla de transferencias que nos permitirá realizar la transferencia de manera más segura. Con estas pautas, vamos a disminuir el esfuerzo a la hora de realizar transferencias.
https://www.medicinatelevision.tv/rehabilitacion-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/estimular-cerebro-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/compesar-perdida-memoria-por-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/cambio-de-carácter-despues-de-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/heminegligencia
https://www.medicinatelevision.tv/mejorar-andar-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/hemiplejia
https://www.medicinatelevision.tv/mejorar-equilibrio-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/levantarse-del-suelo-despues-de-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/evitar-fatiga-despues-de-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/evitar-disfagia-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/anomia-recuperar-habla-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/evitar-cuerpo-deforme-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/ejercicios-recuperar-mano-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/como-cocinar-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/como-vestirse-tras-un-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/marcos-rosina-experiencias-rehabilitación-ictus
https://www.medicinatelevision.tv/jaime-ortiz-experiencias-reahabilitacion-ictus
Tras un daño cerebral. Realizar transferencias supone un gran esfuerzo. Es habitual sentirse cansado en algún momento, apareciendo fatiga ante movimientos que antes no lo eran, como transferirse de una superficie a otra La debilidad muscular fue una pérdida. Actividad muscular Las alteraciones en la coordinación y el movimiento, la disminución o aumento del tono muscular o las limitaciones articulares son factores que contribuyen a que a la hora de una transferencia de una superficie a otra tengamos más dificultades. Por esta razón en este vídeo Te voy a decir algunos trucos para que no cueste tanto. Para levantarse de La superficie a otra, como puede ser una cama, una silla, es recomendable que coloquemos los pies paralelos y por detrás de las rodillas. Es muy frecuente que tras una lesión cerebral, la pierna que está más afecta. La colocamos hacia adelante. Entonces, cuando nos vamos a levantar, nuestro peso va a recaer solamente sobre la pierna, que está menos afecta y nos va a costar mucho simo más, así que lo recomendable es que las piernas estén paralelas y por detrás de las rodillas. En cuanto al miembro superior, es recomendable que nos entre crucemos las manos. Vale esto nos va a ayudar a tener una mayor estabilidad. Vamos a llevar el tronco hacia adelante con las manos. Muy importante llevar ese tronco y una vez que estamos aquí con todo el peso, echabas de adelante. Nos levantamos poco a poco y subimos. Vale. En el caso de que nos costará cogernos la mano, podemos utilizar la superficie, apoyarnos en la superficie en la que nos estamos levantando para sentarnos. Lo realizaremos de la misma manera. Entre gustamos las manos, echamos el cuerpo, lo hacia atrás, nos deslizamos poco a poco hacia abajo y contactamos el culo con las superficie en la que nos vamos a apoyar. Es muy frecuente que cuando nos vayamos a sentar nos deslizamos rápidamente y entonces nos cargamos sobre esa superficie. Eso hay que evitarlo para pasar de la silla a la cama. La transferencia se realizará de la siguiente manera Vamos a colocar los pies paralelos al suelo por detrás de las rodillas. Las Palmas no tocará el resto. Caldo de la silla. Están infectados así, un poquillo hacia adelante. Siempre habrá que entrar por el lado que sea menos afecto por el que vamos a tener más fuerza. En este caso es el izquierdo. Colocaremos la mano izquierda en la superficie a la que nos vamos a transferir, en este caso en la cama, y haremos toda la fuerza con el lado izquierdo. Así, de esta manera nos levantaríamos y nos transferiría Moss. Si quedase descolocado de la pierna derecha, la colocaría mos. Por otro lado, podemos utilizar productos de apoyo como una tabla de transferencias que nos permitirá realizar la transferencia de manera más segura. Con estas pautas vamos a disminuir el esfuerzo a la hora de realizar transferencias.