El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es uno de los mayores complejos hospitalarios del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid. Con más de 400 años de historia, su alta especialización, infraestructura y desarrollo tecnológico, lo sitúan como uno de los mejores hospitales de España, con un elevado prestigio nacional e internacional.
En su larga trayectoria, ha dejado constancia de su compromiso con los cuidados que presta a sus pacientes, trabajando cada día en la búsqueda de la calidad y la excelencia en su atención. Este compromiso ha promovido el desarrollo del Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI), inaugurado en 2019, el cual es un centro para la atención integral de los pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad en tratamiento con terapias biológicas o moléculas dirigidas y de aquellos que por su elevada complejidad requieran una asistencia multidisciplinar.
El Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad
El modelo asistencial del CEIMI tiene carácter multidisciplinar y de alta especialización, y cuenta con especialistas de los servicios de reumatología, aparato digestivo, dermatología, oftalmología, endocrinología y nutrición, medicina preventiva, psiquiatría, psicología clínica y farmacia. Además, el CEIMI ha supuesto una transformación del modelo tradicional de asistencia, desarrollando un modelo pionero en la atención clínica integral, multidisciplinar y centrado en el paciente para mejorar su calidad de vida y disminuir la discapacidad que le puedan producir estas enfermedades.
Innovación y liderazgo
El CEIMI es innovador por su modelo de liderazgo y gobernanza compartida, ya que incorpora a los pacientes a la gestión clínica para dar voz y escuchar a los pacientes, humanizando así la asistencia sanitaria. Se atienden sus sugerencias de forma normalizada y sistemática, estableciendo acciones correctivas para mejorar la experiencia de los pacientes y los resultados en salud. Además, la incorporación del paciente al sistema de gobierno ha mejorado el compromiso del paciente en su atención, promoviendo así una mayor responsabilidad y control sobre su enfermedad.
En el CEIMI, son atendidos los pacientes con diagnóstico de enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad, con indicación previa de tratamiento en el Hospital Gregorio Marañón. Podrán ser atendidos en el mismo día por todos los especialistas que participen en su proceso, con su cita médica, enfermería de práctica avanzada, atención y dispensación farmacéutica.
En resumen, el CEIMI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón es un centro pionero en la atención clínica integral y multidisciplinar centrado en el paciente, con un modelo innovador de liderazgo y gobernanza compartida que incorpora a los pacientes en la gestión clínica, mejorando así la experiencia de los pacientes y los resultados en salud.
También te puede interesar...
Psoriasis
Consejos de salud si tienes artritis psoriásica
La enfermedad de Crohn