BDSM unas siglas que están muy de moda, pero que significan, en este vídeo te vamos a hablar sobre ello que significa BSDM. La trilogía de Cincuenta Sombras de Grey ha sido un éxito de ventas en el mundo editorial y también en la gran pantalla, además ha supuesto una revolución en el mundo del sexo mostrando, a su manera, prácticas sexuales que hasta ahora no estaban llegando a un público tan amplio. En esta trilogía que ahora estrena en cines su segunda parte, Cincuenta Sombras Más Oscuras, está presente el BDSM, estas siglas se han hecho más visibles a partir de la aparición de este fenómeno pero ¿sabes a qué hacen referencia?. “BDSM significa bondage, dominación, sumisión y masoquismo”, aclara la sexóloga Nayara Malnero.
¿Qué es el BDSM?
Se trata de todos los juegos que, normalmente, conocemos como sadomaso, añadiendo el juego de las ataduras. De ahí, el uso de la palabra “bondage”.
Este tipo de prácticas eran marginales y muy poco conocidas, pero el surgimiento de películas como Cincuenta Sombras de Grey ha provocado que se conviertan en tendencia.
Dentro de este ámbito hay distintos tipos de personas:
Dominantes.
Masoquistas.
Gusto por el “bondage”.
Todos estos roles en el BSDM son perfectamente combinables y pueden variar. Además, han aumentado el uso de conceptos como “amo/a” o “sumiso/a”.
Estas prácticas sexuales no solo se utilizan en la prostitución, puesto que cada vez son más las parejas que se atreven a experimentar pequeños juegos con distintos objetos: cuerdas, vendas, látigos…
Que tener en cuenta al realizar el BSDM
No hay personas que son dominantes, hay personas que son masoquistas. Como se suele decir, no hay personas que les gusta atar o que les aten y esto es muy combinable. De hecho, los roles también pueden variar de amo a ama o de sumiso a sumisa.
Cada vez más parejas se atreven a probar con pequeños jueguecitos como por ejemplo, con cuerdas o con vendas o con látigos. O vete tu a saber con qué aparatos.
Al practicar el BSDM es necesario tener en cuenta que todas estas actividades sexuales se pueden llevar a cabo siempre y cuando se sepa que la clave está en hacerlo de manera consensuada, saludable y segura.
Recibe las últimas novedades suscribiéndote al canal de Youtube de Sexología. También puedes descubrir los últimos artículos en el canal Sexología de Medicina Televisión.