Se trata de una pregunta muy frecuente entre los pacientes asmáticos, la cuestión es si pueden o no hacer ejercicio físico. La repuesta la tiene muy clara la alergóloga Patricia Verdú, que asegura que «no solamente pueden, sino que deben hacer ejercicio».
El objetivo en los pacientes asmáticos es ponerles un tratamiento y que puedan llevar una vida completamente normal y saludable, para ello, por supuesto, es muy recomendable hacer ejercicio físico.
La natación, muy recomendable
«El mejor ejercicio para un asmático es la natación porque aumenta mucho la capacidad vital, esto está demostrado mediante las espirometrías«, apunta la doctora. Además, la práctica de este deporte ayuda a superar la enfermedad, Verdú asegura que «muchos de los nadadores profesionales son pacientes asmáticos que empezaron a realizar ejercicio físico para superar su enfermedad y ahora se han convertido en profesionales».
Asma y natación es, por tanto, una de las combinaciones más recomendables a la hora de elegir un deporte. Eso sí, es muy importante que los pacientes asmáticos deportistas lleven a cabo controles médicos de manera periódica y que sigan el tratamiento de base que el especialista les recomiende. En general, siguiendo un tratamiento sencillo pueden realizar ejercicio físico sin ningún problema.
Suscríbete al Canal de Alergias y recibirás vídeos con la última información. Descubre más artículos sobre vacunas de la alergia en Alergias.