Un potenciador del orgasmo femenino es un gel que se aplica sobre los genitales de la chica, preferentemente sobre el clítoris.
¿Para qué sirve?
Muchas mujeres no reciben la estimulación adecuada o desconectan durante las relaciones sexuales. “También es bien sabido que solo con la penetración y sin estimulación directa del clítoris muy pocas chicas llegan al orgasmo”, explica la sexóloga Nayara Malnero. Por ello, existen los potenciadores del orgasmo femenino.
Al aplicarse dichos potenciadores, se produce una erección del clítoris. Cuando este se llena de sangre, se pone erecto y se vuelve más sensible a la estimulación.
¿Todos los potenciadores son iguales?
No todos producen un efecto de frío o calor. Algunos simplemente son potenciadores y provocan la pequeña erección, mientras que otros producen un gran frío y después un gran calor que hace que se active mucho más el riego sanguíneo y la sensibilidad.
Por otra parte, si se llega al orgasmo con facilidad, los potenciadores harán que se llegue a multiorgasmos; por el contrario, si cuesta más llegar al orgasmo, es probable que se llegue a uno ya que con el masaje, estimulación y esta ayuda extra las sensaciones se ven potenciadas y se puede disfrutar de cotas de placer más altas.
Suscríbete al Canal sobre Sexualidad y recibirás vídeos con la última informción. Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en Sexología.