Mi hijo no come solo: ¿Qué puedo hacer?
Cuando los niños son pequeños, es normal que necesiten ayuda para comer. Sin embargo, a partir de cierta edad, la hora de la comida no debería ser un campo de batalla. Si tu hijo tiene más de 5 años y aún no come solo, tranquilo, existen soluciones.
A menudo, los padres se encuentran con que si no alimentan a sus hijos, estos directamente no comen. Es posible que el niño prefiera ser alimentado porque le resulta gratificante la atención que recibe.
Mi hijo no come solo: Soluciones
La solución no es dramatizar ni obligar al niño a comer solo. En lugar de eso, es importante entender que puede estar buscando atención. Una buena estrategia es pactar con él dedicar tiempo de calidad en otras actividades, como jugar o leer juntos, después de la comida.
Es fundamental explicarle al niño, de forma clara y sencilla, que ya es mayor y puede comer solo. En lugar de perder el tiempo discutiendo, se puede dedicar ese tiempo a actividades más gratificantes para ambos.
Recuerda que la mayoría de los conflictos con los niños se pueden solucionar con paciencia y comprensión. Busca siempre el porqué detrás de su comportamiento y encuentra la manera de cubrir sus necesidades de forma que le ayude a crecer y evolucionar.