La miopía será una de las grandes epidemias en el futuro. De hecho, se calcula que, en el año 2050, la mitad de la población mundial será miope, principalmente en los países desarrollados. Las lentillas por la noche han nacido como alternativa para intentar parar la miopía.
Se trata de unas lentillas rígidas, que duran un año entero y se ponen para dormir. Durante la noche, las lentillas moldean la córnea, de modo que por la mañanas, al quitarlas, el paciente es capaz de ver bien sin gafas y sin lentillas.
Además, según los estudios, este tipo de lentillas pueden parar aproximadamente media dioptría al año. La única condición es usarlas en casos de miopías de hasta 7 dipotrías y sin mucho astigmatismo, pues este problema de visión impide que la lentilla se adapte adecuadamente.
Lentillas por la noche en niños
Las lentillas por la noche son aptas para los niños, pero hay que tener en cuenta que requieren un cuidado específico: hay que saber manejarlas, limpiarlas y guardarlas adecuadamente en los recipientes.
La buena noticia es que los padres podrán supervisar estas labores, ya que podrán estar presentes en el momento en que el niño las ponga por la noche y las quite al día siguiente.
En especial, las lentillas por la noche son muy adecuadas para niños que hacen deportes acuáticos, ya que de otra manera no podrían usar lentillas dentro de la piscina. Sin embargo, usando este tipo de lentillas por la noche verían muy bien bajo el agua.