Entre el listado de cosas que hay que hacer antes de quedarse embarazada, además de distintas pruebas médicas o saber cuáles son los riesgos de la gestación, está el adquirir ciertos hábitos saludables que ayuden a que el embarazo trascurra del mejor modo posible. Sobre ellos, nos habla la ginecóloga Eva María Soto.
«Es fundamental la labor que desempeñan los médicos de atención primaria y los ginecólogos«, explica Eva María Soto, que añade que «una de las cuestiones sobre las que deben informar es sobre los riesgos de quedarse embarazada a partir de los 38 o 40 años«. «Hoy en día, son muchas las pacientes que se quedan embarazadas a esa edad y que desconocen los muchos riesgos que acarrea«, añade.
Además, es fundamental que la mujer que quiere quedarse embarazada abandone el hábito tabáquico, así como el consumo de alcohol y drogas. También es muy importante estar en un peso adecuado. «El índice de masa corporal tiene que ser óptimo antes del embarazo. Hay muchas mujeres que se quedan embarazadas con sobrepeso y eso no es recomendable«. Por ello, hay que fomentar una nutrición adecuada, así como la práctica de ejercicio. En este último caso, Eva María Soto explica que este hábito no solo es recomendable para aquellas mujeres que tengan sobrepeso. Todas las mujeres antes de quedarse embarazadas deben de adquirir el hábito de practicar ejercicio.
Más información sobre Salud de la Mujer: www.youtube.com/user/medicinatvsaludmujer
Descubre más artículos sobre embarazo en el canal Salud Mujer.