La eyaculación retardada es una disfunción sexual bastante habitual en los hombres. «A pesar de que existe la creencia de que cuanto más tarde un hombre en eyacular es mejor, la realidad es que muchísimos hombres y muchísimas parejas sufren por este problema», explica la sexóloga Nayara Malnero.
Lo que ocurre con la eyaculación retardada es que al hombre le cuesta muchísimo llegar al orgasmo, le cuesta eyacular, es decir, expulsar el semen desde el pene al exterior. La especialista en sexualidad indica las posibles causas: «Esta situación puede darse por varios motivos, uno de ellos podría ser la toma de algunos medicamentos pero esto también puede ocurrir por tener malos hábitos masturbatorios o por cómo son las relaciones sexuales con la pareja o incluso por cómo es la relación con la pareja en general».
¿Qué hacer si sufrimos de eyaculación retardada?
El primer paso debería ser acudir a un urólogo para descartar que exista una causa física que esté provocando esta eyaculación retardada.
Después, si se comprueba que no es así, que la causa no es física, lo recomendable es acudir a un sexólogo. «Gracias a la terapia los hombres pueden aprender a controlar mejor sus eyaculaciones, consiguiendo reducir esos tiempos y sobre todo pueden aprender a encontrar un equilibrio en pareja», señala Malnero.
Descubre más artículos sobre el pene en el canal Sexología.