La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales masculinas que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Lo que ocurre con la eyaculación precoz es que el hombre eyacula mucho antes de lo que él desearía, puede que el hombre eyacule antes de penetrar o bien, muy poco después. Esta situación hace que los hombres se preocupen y, a veces, también sus parejas.
Lo que hay tener claro es que la eyaculación precoz no siempre va a ser un problema para la pareja, todo depende de la importancia que le de cada uno y de cómo influya en la relación sexual. «Puede que eyacules muy rápido y que esto no interfiera en tu satisfacción sexual o en la de tu pareja», apunta la sexóloga Nayara Malnero que añade que «puedes aguantar un montón sin eyacular y que igualmente la relación sexual no te satisfaga». La especialista en sexología recomienda acudir siempre a un profesional para resolver dudas y buscar soluciones si esto supone un problema, porque las hay.
Una de las soluciones para la eyaculación precoz está muy relacionada con la masturbación del hombre, en concreto, con la forma en que se masturba. «Se trata de una labor de educación, si siempre hemos educado a nuestro cuerpo a responder de forma rápida cuando nos masturbamos, entonces es normal que en pareja ocurra lo mismo», indica Malnero. La experta en sexualidad explica que los sexólogos suelen enseñar a los hombres con este problema a masturbarse de una forma más sutil, más despacio, siendo esta una de las claves para conseguir rendir mejor en pareja.
Descubre más artículos sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.