Si has sido diagnosticado con esclerosis múltiple, tienes que saber que la atención que vas a recibir no termina en la consulta del hospital.
Te vamos a contar cómo te puede ayudar a muchos niveles una asociación de pacientes como la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.
Apoyo integral para pacientes y familias
En una asociación de pacientes como la Fundación Esclerosis Múltiple, se lleva a cabo una labor muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familias. Los profesionales trabajan para la defensa de los derechos de los pacientes y para ayudarlos con su bienestar físico y emocional. También promueven la integración social y laboral para que todos puedan llevar a cabo una vida normalizada.
Colaboración de profesionales especializados
Desde la Fundación cuentan con la colaboración de profesionales especializados como psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y otros muchos especialistas, además de con los pacientes, con los que todos podrán sentirte acompañados e identificados. Además, mantienen en todo momento informados a los pacientes acerca de los últimos avances sobre la enfermedad.
Mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple
Formar parte de la fundación puede ser una excelente manera de mejorar la calidad de vida, ya que allí brindan apoyo, información, acompañamiento, recursos y educación en la salud, tanto a los pacientes como a sus familiares. En definitiva, pueden ayudar a las personas con esclerosis múltiple a entender su enfermedad e incluso a mejorar sus síntomas.