¿Chocolate bebible para niños?
El chocolate bebible es una de las bebidas que más gustan a los niños. Sin embargo, es fundamental regular la cantidad de batido que consumen debido a su alto contenido en azúcar.
El Dr. Jesús Garrido, pediatra, responde a la pregunta de si es bueno dar chocolate bebible a los niños todos los días con una comparación muy gráfica: “Esto es como si un fumador pregunta si es malo que fume solo un cigarrito al día”.
Desde el punto de vista de la salud, no es recomendable que los niños consuman a diario leche con cacao, ya que esta contiene una cantidad considerable de azúcar añadida.
El consumo ocasional de chocolate bebible
Esto no significa que los niños no puedan consumir chocolate bebible de forma ocasional. Un vaso de batido en un cumpleaños o en una ocasión especial no tiene por qué suponer ningún problema. Lo importante es tener claro que este tipo de bebidas no forman parte de una alimentación saludable y, por lo tanto, su consumo debe ser esporádico.
En algunos colegios se permite, e incluso se incentiva, que los niños lleven chocolate bebible un día a la semana. Esta práctica, aunque no es ideal, puede ser una forma de ser flexibles un día a la semana para tratar de garantizar que el resto de días no se consuma este tipo de bebidas.