Las varices esofágicas son venas anormalmente dilatadas de la parte final del esófago. Se diagnostican por las heces negras al producirse hemorragias. En esta página de varices esofagicas dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
Las varices esofágicas son venas anormalmente dilatadas que se encuentran en la parte final del esófago, por las que circula parte de la sangre que en condiciones normales debería pasar a través del hígado. Su dilatación es consecuencia de la dificultad que un hígado enfermo ofrece al paso de la sangre.
El principal problema de la existencia de las varices esofágicas es el riesgo de rotura, algo que puede ocurrir cuando la presión en el interior de la variz supera la resistencia de su pared.
La hemorragia por rotura de varices esofágicas es habitualmente muy abundante y supone una grave complicación, de tal forma que la posibilidad de morir como consecuencia de la hemorragia es del 20%. Afortunadamente, no todos los pacientes con varices esofágicas sangran. El riesgo de hemorragia por varices es tanto mayor cuanto mayor es su tamaño, más elevada sea la presión de la sangre en el interior y más delgada sea su pared. Asimismo la posibilidad de sangrado es superior en los pacientes con mayor gravedad de la enfermedad hepática.
© 2024 Medicina Television S.A Spain