La sobredosis de anfetaminas es el consumo abusivo de metanfetaminas o sus derivados y se puede producir de forma aguda o crónica. En esta página de sobredosis de anfetaminas dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La sobredosis de anfetaminas es el consumo abusivo de la droga estimulante llamada metanfetamina o sus derivados, de forma que se ocasiona un daño grave para la salud. Otros nombres de la droga ilegal son: speed, ice, meth, crystalmeth o metanfetamina cristalina.
La metatanfetamina es un potente estimulante del sistema nervioso central que actúa activando la liberación de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina. Estos son responsables de los efectos sobre el organismo que tienen que ver con la respuesta al estrés y los mecanismos motivación y recompensa:
Aumenta el estado de vigilia, de alerta y de concentración.
Acelera la actividad motora y la resistencia a la fatiga.
Acelera el pulso y la presión arterial.
Produce estrechamiento de los vasos sanguíneos (vasoconstricción)
Aumenta el metabolismo de las grasas.
Libera las reservas de glucosa incrementando su aporte hacia los músculos.
Aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.
Dilata las pupilas.
Produce efecto emociones y sensaciones placenteras, que activan los mecanismos de motivación y recompensa.
Produce euforia.
Ciertos derivados de las anfetaminas se pueden encontrar también como fármacos para el tratamiento de algunas enfermedades como la narcolepsia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH.
© 2024 Medicina Television S.A Spain