El síndrome mielodisplásico es un grupo de cánceres de la sangre. Consulta por que células como los blastocitos no completan su proceso de maduración. En esta página de sindrome mielodisplasico dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
Se define al síndrome mielodisplásico como un grupo de cánceres de la sangre en los que las células inmaduras de la sangre, llamadas blastocitos, no llegan a terminar su proceso de maduración. Dentro de las posibilidades tumorales, podemos citar la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple.
En condiciones normales, la médula ósea es la encargada de producir las células madre sanguíneas, también denominadas células inmaduras que al madurar se convierten en células madre linfoides, que seguirán evolucionando hasta dar paso a los glóbulos blancos o células madre mieloides, que se convertirán en glóbulos rojos, plaquetas o glóbulos blancos.
Esta conversión de las células inmaduras no se produce en los pacientes con síndromes mielodisplásicos; estas células mueren en la médula o al poco de entrar en la sangre por lo que se ven disminuidos el número de glóbulos rojos, blancos y plaquetas sanas por lo que estas personas son propensas a infecciones, anemia o sangrados.
© 2024 Medicina Television S.A Spain