La rosácea de la piel es una patología que produce inflamación y enrojecimiento. El tratamiento se orienta a mejorar síntomas y controlar la rosácea. En esta página de rosacea dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La rosácea es una inflamación crónica de la piel que produce enrojecimiento de la misma y puede provocar también aparición de granitos. Es más frecuente que aparezca entre los 30 y 50 años, en personas de piel clara y, aunque es más habitual en la mujer, si afecta al hombre suele ser algo más severa.
Normalmente produce escozor, quemazón e irritación en la cara, que empeora en aquellas circunstancias que favorecen la vasodilatación, es decir, el aumento de calibre de los vasos sanguíneos de la piel, como calor, cambios de temperatura, humedad, comidas picantes o muy calientes. También puede producir afectación ocular y palpebral como blefaritis.
La rosácea no es una enfermedad grave pero sí es molesta y, en ocasiones, avergüenza al paciente. No existe tratamiento curativo definitivo pero sí hay muchas opciones para controlar la enfermedad.
© 2024 Medicina Television S.A Spain