El quiste dermoide de ovario es un tumor benigno de ovario que suele darse en mujeres jóvenes. Descubre los mejores tratamientos del quiste dermoide. En esta página de quiste dermoide de ovario dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El quiste dermoide de ovario (también conocido como teratoma maduro) es un tumor benigno de ovario que suele darse en mujeres jóvenes entre la segunda y tercera década de la vida. Un quiste de ovario es un crecimiento anormal en forma de bolsa que se produce en el ovario. En algunos casos pueden producirse quistes ováricos gigantes superiores a 15 cm de diámetro que son muy raros y pueden ser sintomáticos. La mayoría de las mujeres con quistes dermoides son asintomáticas. Los síntomas de los quistes van a depender de su tamaño. La ruptura de quistes dermoides con derrame de material en la cavidad abdominal puede ocurrir, pero es poco común.
La ecografía transvaginal y la laparoscopia han permitido mejorar el tratamiento de los quistes dermoides ováricos. El tratamiento estándar de los quistes se suele realizar con laparoscopia que ofrece ventajas frente a la laparotomía. La lamparoscopia tiene el inconveniente que puede ocasionar una peritonitis química cuando se rompe el quiste dermoide derramando su contenido. El derrame puede ocurrir después de la ruptura espontánea del quiste siendo necesario su tratamiento inmediato.
© 2024 Medicina Television S.A Spain