El lupus es una alteración de las células del sistema inmune. Es capaz de afectar a cualquier órgano o sistema agrediendo a las células de organismo. En esta página de lupus dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El lupus es una enfermedad que es capaz de afectar a cualquier órgano o sistema como músculos, articulaciones, piel, riñones, corazón, cerebro y casi todos los demás órganos. La enfermedad se desarrolla cuando las células del sistema inmune agreden a las propias del organismo provocando que surjan inflamaciones o se dañen los tejidos. El lupus produce anticuerpos que sobreestimulan los linfocitos B, las células que producen los anticuerpos.
La patología afecta sobre todo a mujeres en edad fértil, entre unos 20 y 40 años, pero también se han desarrollado casos en ancianos y niños. Actualmente la enfermedad afecta a 40.000 personas en España aproximadamente según los datos facilitados por la Sociedad Española de Reumatología.
Existen varios tipos:
Lupus eritematoso sistémico (LES): afecta a muchas partes del cuerpo.
Lupus eritematoso discoide (LED): causa un sarpullido en la piel difícil de curar.
Lupus eritematoso cutáneo subagudo: causa llagas en las zonas del cuerpo que están expuestas al sol.
Lupus secundario: causado por el uso de algunos medicamentos.
Lupus neonatal: es un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos.
© 2024 Medicina Television S.A Spain