La isquemia es la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo. Consulta como afecta a partes del organismo esta alteración de las arterias. En esta página de isquemia dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La isquemia es la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo de una parte del cuerpo, producida por una alteración normal o patológica de la arteria o arterias aferentes a ella.
Las isquemias son de distintos tipos y gravedad según afecte a determinados órganos del cuerpo.
Isquemia cerebral: Está ocasionada por la llegada deficitaria de sangre, y por lo tanto de oxígeno, a un área del cerebro. Según la localización, el tamaño de la zona afectada y el tiempo durante el cual el paciente permanece sin riego sanguíneo, se produce una lesión más o menos importante.
Isquemia coronaria: También llamada cardiopatía isquémica o isquemia miocárdica se produce cuando el flujo de sangre al corazón es insuficiente. Puede no tener síntomas o causar dolor en el pecho. Cuando ocurre esto último, se conoce como angina de pecho.
Las isquemias pueden ser también en las extremidades, intestinales, o renales, según afecte a estas zonas del cuerpo.
© 2024 Medicina Television S.A Spain