La intoxicación por plaguicidas organoclorados es la exposición a sustancias tóxicas para control de plagas que puede requerir medidas de soporte vital. En esta página de intoxicacion aguda por plaguicidas organoclorados dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La intoxicación aguda por plaguicidas organoclorados es la exposición de una sustancia tóxica que se utiliza para destruir o controlar las plagas de las plantaciones agrícolas.
Los organoclorados son hidrocarburos con alto contenido en átomos de cloro. Se degradan con mucha dificultad en la naturaleza y por eso es fácil que contaminen a otros seres vivos, a los animales y al ser humano.
Su uso ha sido muy restringido por la legislación actual debido a los graves problemas de intoxicación, acumulación en los tejidos animales, efectos cancerígenos por mutaciones, etc. Aún así en algunos países sigue existiendo su uso.
El primer plaguicida organoclorado sintetizado en los años ’40 fue el DDT o diclorodifeniltricloroetano, que se hizo ampliamente conocido.
© 2024 Medicina Television S.A Spain