La hipertensión arterial es un trastorno por una tensión persistentemente alta de los vasos sanguíneos relacionadas con herencia, el sexo o la edad. En esta página de hipertension arterial dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La hipertensión arterial es un trastorno que se caracteriza por que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. La Organización Mundial de la Salud explica que los vasos sanguíneos llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo y que, cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuánto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.
La tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg1 cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.
A nivel mundial, uno de cada tres adultos tiene la tensión arterial elevada, a trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía. Se considera que ese problema fue la causa directa de 7,5 millones de defunciones en 2004, lo que representa casi el 13% de la mortalidad mundial.
© 2024 Medicina Television S.A Spain