Las fracturas de huesos largos afectan a la estructura y movilidad del cuerpo humano. Su tratamiento requiere cirugía para estabilizar fijar el hueso roto. En esta página de fractura de huesos largos dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
Las fracturas de huesos largos pueden suceder a cualquier edad, pero son más frecuentes en personas mayores de 65 años y también en mujeres, porque tienen una menor masa ósea.
Los huesos largos son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos (epífisis). Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos.
Ejemplos de huesos largos:
Fémur
Húmero
Tibia
Peroné
Según el tipo de fractura se pueden distinguir:
Fractura abierta/cerrada: en función de si el hueso está expuesto.
Fractura conminuta: varios fragmentos óseos.
Fractura desplazada o no: en función de si están los huesos en su sitio o desviados.
En las fracturas que se relacionan con en el desgaste excesivo del hueso (osteoporosis grave), a veces ocurre antes la rotura que la caída, es decir, el hueso se rompe solo y entonces la persona se cae porque el hueso roto no sujeta bien el peso. Aunque en el momento es complicado saber qué ha sucedido antes o después, algunas personas notan un crujido en la cadera, señal de que se ha roto el hueso.
También existen las fracturas patológicas que son secundarias a metástasis óseas.
© 2024 Medicina Television S.A Spain