El estatus epiléptico es una complicación por la prolongación de una crisis epiléptica. Su tratamiento es farmacológico y puede requerir ingreso en UCI. En esta página de estatus epileptico dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El estatus epiléptico es una complicación de una crisis epiléptica que se produce cuando fallan los mecanismos normales que permiten que la crisis se detenga por sí misma, y en lugar de eso se prolonga la crisis epiléptica más tiempo de lo esperado, con riesgo importante para la salud o la vida de la persona que lo padece.
Se trata de una urgencia médica y neurológica que se asocia con una morbilidad y mortalidad significativas, por lo cual requiere un diagnóstico y tratamiento precoz.
Puede complicar la evolución de una epilepsia crónica pero también puede ser la primera manifestación de una epilepsia. A veces ocurre como una complicación de otras enfermedades y puede aparecer en cualquier edad.
Los tipos de estatus epiléptico se clasifican de modo paralelo a los tipos de crisis epilépticas que pueden suceder, por ejemplo, convulsiones tónico-clónicas, mioclónicas, crisis de ausencia, crisis parciales simples o complejas, etc.
© 2024 Medicina Television S.A Spain