La epilepsia es una enfermedad del cerebro que produce una actividad eléctrica alterada. Factores genéticos, traumatismos o infecciones pueden ser su origen. En esta página de epilepsia enfermedad dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La epilepsia es una enfermedad del cerebro que produce una actividad eléctrica alterada en las conexiones del cerebro y da lugar a convulsiones o crisis epilépticas. También se llaman crisis comiciales.
En la epilepsia existen diferentes tipos de crisis epilépticas que pueden causar desde un período de confusión, una pausa en la actividad normal o espasmos musculares, hasta movimientos sin control generalizados (convulsiones) **y pérdida del conocimiento. **
Las crisis epilépticas suelen comenzar entre los 5 y 20 años y también en adultos mayores de 60 años. Aunque las convulsiones pueden suceder a cualquier edad.
No se debe confundir la epilepsia con las enfermedades mentales, ya que la epilepsia no altera las funciones cognitivas o la inteligencia de la persona que la padece. Tampoco es una enfermedad contagiosa.
En los períodos sin crisis epilépticas o convulsiones, la persona diagnosticada de epilepsia no es diferente de otras personas y puede hacer vida normal.
Por lo general, las convulsiones y crisis epilépticas no ocasionan daños en el cerebro y su función.
© 2024 Medicina Television S.A Spain