La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica fundamentalmente del tracto gastrointestinal. El tratamiento farmácológico depende de su localización. En esta página de enfermedad de crohn dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica fundamentalmente del tracto gastrointestinal aunque también puede afectar a otros órganos. Junto con otro trastorno llamado colitis ulcerosa son las dos formas principales de presentación de la enfermedad inflamatoria intestinal que es un trastorno de base inmunológica.
En los países desarrollados incluido España están aumentando progresivamente en los últimos años al igual que otras patologías tanto de carácter autoinmune como alérgico. La colitis ulcerosa es más prevalente que la enfermedad de Crohn y la incidencia anual de media es de 12 y de 7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Si se comparan diferentes zonas de la geografía española, se comprueba que en Cataluña, por ejemplo, la incidencia de enfermedad inflamatoria intestinal en su conjunto alcanza los 15 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Andalucía es de 10,8.
La enfermedad inflamatoria intestinal puede aparecer a cualquier edad, si bien es más frecuente entre los 15 y los 35 años de edad estando la media en 29,5 años y, posteriormente hay otro pico entre los 60 a 70 años de edad. Además, cada vez es más frecuente diagnosticar esta enfermedad en la edad infantil, de manera que en la actualidad en la España los menores de edad suponen ya un 25% de los pacientes diagnosticados.
La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el área perianal. Las zonas más frecuentemente afectadas son el íleon terminal y el colon proximal.
© 2024 Medicina Television S.A Spain