La disección aórtica esta causada por un desgarro de la pared arterial de la aorta. Descubre los vídeos de los mejores especialistas en cirugía vascular. En esta página de diseccion aortica dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
La disección aórtica es un desgarro de la pared de la arteria aorta. A través de este desgarro la sangre fluye entre las capas de la pared arterial y las fuerza a separarse produciendo diversas complicaciones. Se trata de una emergencia médica que puede comprometer la vida del paciente.
La arteria aorta es el la arteria de mayor calibre del organismo, que transporta la sangre que sale impulsada del corazón desde el ventrículo izquierdo hacia la circulación sanguínea general. A su salida del corazón, la aorta sube primero a través del tórax hacia arriba (aorta ascendente). Luego, se dobla o se arquea (cayado de la aorta). Y finalmente baja a través del tórax y el abdomen (aorta descendente y aorta abdominal).
Las disecciones aórticas son más frecuentes en la parte torácica de la aorta, aunque también pueden suceder en la aorta abdominal.
Se calcula que 2 de cada 10,000 personas ha sufrido una disección aórtica. Puede afectar a cualquier individuo, aunque se observa con más frecuencia en hombres entre los 40 y 70 años de edad.
© 2024 Medicina Television S.A Spain