El derrame cerebral es una interrupción del suministro de sangre y oxígeno al cerebro. Su tratamiento pasa por parar el derrame y el uso de anticoagulantes. En esta página de derrame cerebral dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El derrame cerebral tiene lugar cuando hay una interrupción en el suministro de sangre y oxígeno a las células cerebrales que controlan las funciones básicas tales como hablar, caminar o respirar. Llamado también apoplejía o accidente cerebro-vascular, el derrame cerebral es muy peligroso porque cuando el flujo de sangre de una parte del cerebro se interrumpe, esa parte del cerebro se ve afectada en minutos.
El efecto de un derrame cerebral depende de qué parte del cerebro es privado de sangre y por cuanto tiempo. Por esto, es muy importante que cualquier persona que demuestre síntomas de un derrame tenga atención médica inmediata.
Existen dos tipos de derrame cerebral. Uno de ellos se produce cuando un vaso sanguíneo se bloquea con un coágulo u otra partícula, es el conocido como embolia cerebral. En cambio, cuando el vaso sanguíneo se rompe y sangra, se llama una hemorragia cerebral.
© 2024 Medicina Television S.A Spain