El cáncer de piel es una alteración celular de la piel pudiendo ser melanoma o carcinoma basocelular o escamoso cuyo tratamiento depende del tipo de cáncer. En esta página de cancer de piel dispones de videos e información de las causas, síntomas y las mejores terapias para tratar la enfermedad.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer que se origina en este órgano. Existen varios tipos de cáncer de piel, aunque los más importantes son los queratinocitos (de las células basales y células escamosas) y los melanomas. Los primeros son los más comunes, mientras que los melanomas son cánceres que se originan de los melanocitos, las células que producen el pigmento marrón que le da a la piel su color. Los melanocitos también pueden formar crecimientos benignos (no cancerosos) que son conocidos como lunares.
Además hay otros tipos de cáncer de piel, pero son mucho menos comunes, como el caso de los carcinomas de células de Merkel, los sarcomas de Kaposi, el linfoma cutáneo (piel), los tumores de los anexos de la piel (tumores que se originan en los folículos pilosos o en las glándulas de la piel) y otros tipos de sarcomas. Su aparición es minoritaria, estos tipos representan menos de 1% de todos los casos de cáncer de piel.
© 2024 Medicina Television S.A Spain