¿Podemos hacer algo para ser más felices? Hay pequeñas cosas que podemos poner en práctica en nuestro día a día para tratar de conseguirlo. ¡Toma nota!
Más vídeos sobre salud en nuestros canales:
¿Podemos hacer algo para ser más felices? Hay pequeñas cosas que podemos poner en práctica en nuestro día a día para tratar de conseguirlo. ¡Toma nota!
¿Podemos hacer algo para ser más felices? La respuesta a esta pregunta la tiene muy clara la psicóloga Isabel Menéndez Benavente y es afirmativa, sí, «ser feliz es algo que puede trabajarse». Estos son sus consejos para lograrlo:
Sonreír. Aunque no apetezca hay que sonreír. Existen estudios científicos que dicen que la sonrisa aumenta e incrementa la serotonina.
Alejarse de la gente tóxica. La gente tóxica es esa gente que te chupa la energía y que te está constantemente dando pensamientos y actitudes negativas.
Valorar las pequeñas cosas. En nuestra vida debemos valoras cosas sencillas, es lo que la psicóloga denomina «la felicidad de andar por casa», cosas tales como disfrutar de un día de sol, de los mimos de tu pareja, de las notas de tus hijos, de un dibujo de tu nieto…
Ser positivo. Hay que pensar que, incluso en todo lo malo, hay algo positivo. Esto no es fácil de conseguir pero se puede trabajar este pensamiento y tratar de ver siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
Ayudar a los demás. El hecho de hacer feliz a otro hace muy feliz a uno mismo. Hay que escuchar y ayudar al otro.
Dormir bien. Hay que dormir un mínimo de 7-8 horas y cuidar todo lo que tenga que ver con la salud. Hay que comer de forma sana y descansar adecuadamente.
Cultivar las relaciones sociales. Hay que salir con esos amigos que no nos han impuesto, con esas personas que nos interesan.
Hacer ejercicio. Solo con caminar unos 30 minutos ya se evitan un montón de depresiones. Hacer ejercicio sube las endorfinas.
Cultivar la resiliencia. La resiliencia es esa capacidad, que se puede cultivar, para afrontar lo malo de la vida y superarlo.
Reírse. Hay que reírse mucho, con los amigos, viendo películas, haciendo risoterapia…
Descubre más artículos sobre Ser feliz en el canal Salud Emocional.
Decálogo para ser feliz. No. Bueno, pues aunque os parezca una tontería sonreír aunque nos apetezca, porque mirar hay estudios científicos que nos dicen que la sonrisa aumenta, incrementa la serotonina. Dos. Tienes que alejarte de la gente tóxica, de esa gente que te chupa la energía, que te está constantemente con dando pensamientos y actitudes negativas. Tienes que empezar a valorar esas pequeñas cosas que tienes en tu vida. Lo que yo siempre hablo y siempre digo que es la felicidad de andar por casa. Puede ser un día de sol. Cuando no lo esperas, puede ser el mismo de tu pareja. Cuanto tampoco te lo esperas pueden ser una nota de uno de tus hijos que venga entusiasmado un dibujo de tu nieto. Hay tantas cosas por las que intentar ser feliz. Otra cosa es pensar que en todo lo malo a veces hay algo positivo. Yo sé que esto es muy difícil de conseguir, pero que todos conocemos esas personas que ven siempre el vaso medio vacío. Pues yo lo veo medio lleno. Y tú, si yo puedo hacerlo también puedes. Hay que escuchar y ayudar a los demás, aunque os parezca imposible. El hecho de hacer feliz a otro te hace muy feliz a ti misma y os lo digo yo. Por experiencia también sufro, pero soy muy feliz cuando consigo ayudar a alguien Otra cosa importante es todo lo que tenga que ver con la salud. Dormir bien como mínimo de verdad. Ocho, siete u ocho horas, descansar adecuadamente y comer de una forma sana. Cultivar las relaciones sociales me parece fundamental Es decir cultivar las relaciones sociales quiere decir salir con esos amigos que no tenim puesto. No es tu familia, que a veces esas reuniones en las que no trabaja tu cuñado pueden amargarte el día. No salvo en aquellas personas que te apetezca y que te interesen. Hacer ejercicio os ayudará a ser feliz porque suben las endorfinas. Mirar a veces sólo con caminar un poquito, caminar treinta minutos aunque sean tres o cuatro veces a la semana, se evitan un montón de depresiones. O sea, que si quieres ser feliz tienes que caminar. Y si caminas acompañada muchísimo mejor. Después Tenemos una palabra que os va a resultar muy extraña. Se llama Resiliencia. La resiliencia es esa capacidad que podemos cultivar para afrontar lo malo de nuestra vida y sacar lo positivo. Sé que es difícil, pero os juro que se puede. Yo he tenido y tengo aquí gente que ha tenido verdaderas tragedias en su vida y a pesar de eso, sacan todo lo positivo para poder seguir adelante Y os voy a recomendar algo que hago yo. Querré irme, reírme mucho. Intenta reírte con tu amiga esa que te mueres cada vez que la ves Pone películas de risa escuchamos, no los pero ríete la risa Abre esa oído oído hablar de la risoterapia es una terapia y por lo tanto te va a ayudar hacer muchísimo más feliz Sonríe y ríete de verdad. La vida esta hecha para eso, así que no lo olvides tú si quieres, puedes P.