Las papillas de cereales pueden contribuir al sobrepeso u obesidad de los niños, por lo que, antes de añadir cereales al biberón, ¡mira este vídeo!
Más vídeos sobre salud en nuestros canales:
PediatríaLas papillas de cereales pueden contribuir al sobrepeso u obesidad de los niños, por lo que, antes de añadir cereales al biberón, ¡mira este vídeo!
La introducción de cereales en la dieta de un bebé alimentado con leche de fórmula es un tema que genera dudas entre los padres. El Dr. Jesús Garrido, pediatra y creador de la aplicación "Bebé sin cólicos", aborda esta cuestión en un vídeo en el que desaconseja añadir cereales al biberón.
El Dr. Garrido señala que la obesidad es uno de los principales problemas de salud en la actualidad. Uno de los factores que contribuyen a esta epidemia es el consumo excesivo de azúcar de absorción rápida, presente en muchos alimentos procesados, incluidas las papillas de cereales para bebés.
Estas papillas, aunque fueron diseñadas con la buena intención de combatir la desnutrición en el pasado, hoy en día pueden resultar contraproducentes en países desarrollados donde la malnutrición no es un problema generalizado. El Dr. Garrido defiende que los bebés pueden comer los mismos cereales que los adultos, como pan, pasta o arroz, en su forma menos procesada posible.
Optar por cereales integrales en lugar de refinados tiene múltiples beneficios para la salud del bebé. Los cereales integrales son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y su digestión es más lenta, lo que ayuda a regular el apetito y prevenir el sobrepeso.
El Dr. Garrido recomienda seguir estas pautas al introducir los cereales en la dieta del bebé:
Esperar a los 6 meses de edad, tal y como recomiendan la mayoría de pediatras.
Ofrecer los cereales como alimento independiente, no como añadido al biberón.
Elegir cereales integrales y sin azúcares añadidos.
Introducirlos de forma gradual, empezando por pequeñas cantidades y observando la tolerancia del bebé.
Es importante recordar que cada bebé es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el pediatra.
Cuando introducir los cereales en la adaptación artificial? Esta pregunta Me la había hecho, seguramente refiriendo a cuando añadir cereales al biberón entendido como papillas de cereales? Pues mi respuesta aquí es bastante clara. Nunca uno de los problemas fundamentales que queremos evitar hoy en día en la alimentación de los niños la obesidad. Si me pregunta además cuál es el principal problema nutricional de nuestra sociedad, sin duda la obesidad y qué es lo que influye en que estamos desarrollando. Cada vez va a ese problema que tenemos un exceso de azúcar de absorción rápida en nuestra dieta. El alimento por excelencia que aporta ese azúcar de absorción rápida de la dieta de los debe hoy en día en los países desarrollados e el cereal titulado destinado en forma de harina que nos venden habitualmente para los bebés. Cuando busquéis rápido que podría encontrar que yo lo que defiendo, el débil en Winnie de decir los niños de verdad comen comida de verdad. Para bajo los bebés de Nenuco come comidita, impureza. Pero los niños de verdad pueden comer comida de verdad. Eso quiere decir que tu hijo puede tomar cereales, Puede tomar pan, puede tomar pasta, puede comer arroz puede comer migas, puede comer cuscus. Puede comer los mismos cereales que comes tú. No necesita que los procese mos con el objetivo de romper tanto las cadenas del millón que al final se quedan en cadena corta, haciendo que sean más fáciles de digerir y absorber Cuando. Esto se diseñó en la época en la que se hizo Había una hambruna, una muerte por desnutrición y por gastroenteritis, que era de hasta uno de cada cuatro niños en el primer año de vida. En esa época, para recuperar poblaciones de malnutrición. Esto era una gran herramienta y sigue siendo la hoy en día en países donde esto ocurre. Pero en nuestro país Yo no te recomiendo que utiliza ese producto. Te recomiendo que dejes que tu hijo pruebe esos mismos cereales que comes tú, lo menos procesado posible. Haciendo eso, estamos haciendo una forma mucho más sana de aporte de eso. Hidratos de carbono y estaba modulando su intestino y modulando su sistema metabólico para que no tenga tendencia a la obesidad en el futuro. Por lo tanto, nunca tengo que darle las gracias por todos los comentarios que añadir a cada uno de mis videos, porque tengo claro que esos comentarios enriquecen con vuestra experiencia lo que yo puedo aportar. Así que gracias. Seguirá aportando lo si quería agradecerme un poquito más Simplemente pulsa del Sabe que eso ayuda a que se posiciona mejor el video y que llega a muchas más personas. Y si no te quieres perder ninguno de esos videos, tú lo que tienes que hacer, suscribirte y darle activación a todas las notificaciones para decir cuando vayamos publicando lo que llegue y no se pierda ninguno de estos vivia. Si además lo comparte con tu amigo a través de redes sociales, entonces ya me hace feliz del todo y