Aparecen con los años y desmejoran mucho el aspecto de nuestra cara, son las bolsas en los ojos. En ocasiones, pueden echar encima unos diez años a aquellas personas que las tienen, por este motivo muchas de ellas deciden buscar una solución para rejuvenecer su rostro tratando de eliminarlas.
Por que aparecen las bolsas en los ojos
Para explicar la causa de la aparición de estas antiestéticas bolsas el Doctor Moisés Anaya nos detalla lo que hay en esta parte del rostro: «El globo ocular está rodeado de grasa que está dentro de la órbita, que es una estructura ósea de vértice posterior, es decir, que si quisiera escapar la grasa hacia algún lado solo podría escapar hacia delante. Si esta grasa no escapa es porque hay unas fascias o tejidos que lo que hacen es sujetar esa grasa para que no pueda propulsarse hacia delante «.
El cirujano plástico cuenta que no se conoce el caso de ningún niño que tenga bolsas en los ojos, ya que tienen tal tersura de los tejidos que consiguen que no pueda proyectarse hacia fuera la bolsa de la grasa palpebral. Sin embargo, con el paso del tiempo estos tejidos pierden consistencia.
Martín Anaya aclara que «esta situación cambia debido a hábitos alimenticios, forma de vida y también a causa de la genética de cada uno, hay personas que a partir de los 40 o 50 años tienen bolsas en los ojos y otras que no, el componente hereditario es muy importante».
Si decidimos ponernos en manos de un especialista para tratar las bolsas en los ojos tenemos que tener en cuenta los puntos a favor de esta cirugía. Se trata de una intervención muy cómoda para paciente y cirujano. Es corta, de unos 40 o 50 minutos, no precisa ingreso hospitalario, se hace con anestesia local y sedación y, una vez finalizada la intervención, el paciente puede irse a su casa a la media hora aproximadamente.
Descubre más artículos sobre como eliminar las bolsas en los ojos y otras curiosidades en Estética. Tambien puedes suscribirte a nuestro Canal de Estética para recibir la última información de los mejores especialistas.