El primer paso en el tratamiento de la psoriasis suelen ser las cremas, es decir, los tratamientos tópicos. “El más habitual es el corticoide, que se aplica en períodos limitados de tiempo y no debemos usarlo durante demasiados meses por riesgo a los efectos secundarios, como las estrías o la atrofia de la piel”, explica la doctora Paloma Borregón.
Tratamiento de la psoriasis: cómo se deben aplicar los corticoides
Los corticoides deben ser aplicados únicamente en las placas y en pequeñas cantidades, de tal manera que se extienda bien la crema y se absorba adecuadamente. Asimismo, los primeros 15 días se suele requerir su aplicación por la mañana y por la noche; si fuese necesario mantenerlo más tiempo, solo se debe aplicar una vez. Hay que tener en cuenta que la constancia es muy importante.
En casos en los que el tratamiento se mantiene más tiempo también se pueden utilizar cremas hidratantes y si la placa es gruesa se pueden usar cremas que contengan urea o ácido salicílico, de modo que dicha placa desaparezca.
Envía tus #MediConsultas a: contacto@medicinatv.com
Si quieres conocer más sobre tratamiento de la psoriasis suscríbete al canal de vídeos sobre dermatología donde encontrarás los últimos avances. También puedes encontrar artículos sobre el psoriasis en Dermatología de Medicina Televisión.