Este sistema calculará las fechas aproximadas de importantes sucesos en tu embarazo según se desarrolle tu bebé. Consulta la fecha probable del parto.
Más vídeos en nuestros canales
Otros vídeos recomendados
Una pregunta habitual: ¿cuándo nacerá mi bebé? Ponemos a tu disposición una calculadora para que puedas estimarlo
La fecha de parto de cualquier mujer embarazada siempre es una estimación (de hecho, solo el 5% de las embarazadas da a luz en la fecha prevista). Sin embargo, es útil tenerla en cuenta, puesto que ayudará a las personas que están esperando a un bebé a tenerlo todo mucho más preparado. ¿Pero solo es útil por esto?
“¿Cuándo nacerá mi bebé?” Sí, hacerse esta pregunta es, definitivamente, una buena idea. Si bien es útil para que los padres se mentalicen acerca del nacimiento de su bebé, según los expertos, el motivo principal de apuntar esta fecha en el calendario es poder definir las pautas concretas de cuidado que la madre necesitará durante el periodo de gestación.
De hecho, los médicos insisten en recordarles a las personas que están esperando a un hijo que esa fecha no tiene por qué ser la definitiva, puesto que muchos futuros padres se muestran innecesariamente impacientes o ansiosos al depositar mucha confianza en esa fecha. La estimación les sirve a los expertos a determinar los hitos del embarazo.
Lo más frecuente es que los bebés nazcan en cualquier momento entre las 37 semanas (es decir, 259 días de embarazo) y las 42 semanas (294 días de embarazo). Es en estos momentos cuando el bebé ya habrá alcanzado su plena madurez, es decir, estará listo para nacer.
Como hemos mencionado anteriormente, solo cerca del 5% de los bebés nacen exactamente en su fecha prevista. Más de la mitad de los bebés nacen en el periodo comprendido entre una semana antes y una después de la fecha estimada.
Es cierto: siempre puede ocurrir que los partos se adelanten o se retrasen, pero nunca está de más utilizar una calculadora como la que aquí te presentamos para que te ayude a señalar esa fecha especial en el calendario. Con ella, podrás conocer la fecha estimada en la que comenzó el embarazo y, finalmente, la previsión del día en el que nacerá el bebé, pasando por varias fechas señaladas más.
No obstante, cada embarazo es único, por lo que tu médico será siempre la mejor persona para aconsejarte y confirmarte cuál será la probable fecha de nacimiento del bebé.
© 2024 Medicina Television S.A Spain