¿Tienes unas bolitas en la cara, de color blanquecino, y no sabes qué son? Aquí tienes tu respuesta: son pequeños quistes de millium. Estas pequeñas bolitas surgen frecuentemente en la piel del rostro, sobre todo en la zona de las mejillas o alrededor de los párpados. Si piensas que son desagradables a la vista, te contamos algo: tienen solución.
¿Qué hacer con el millium en la cara?
Estos pequeños quistes son totalmente benignos, pero pueden ser bastante molestos desde un punto de vista estético. Estas lesiones se encuentran algo profundas en la piel, por lo que es un error tratar de explotarlas o eliminarlas con las manos. Además de aumentar el riesgo de infección, si tratas de eliminarlas por tu cuenta es difícil que consigas extraerlas.
Si tienes bolitas de millium en la cara y quieres deshacerte de ellas, no lo dudes: acude a tu dermatólogo de confianza. Con una aguja muy fina, el dermatólogo extraerá el comedón de manera rápida e indolora, en las condiciones de esterilidad idóneas para que la lesión no deje cicatriz ni se infecte durante la extracción.
Adiós al millium en la cara
Ya lo sabes: esas pequeñas bolitas blancas que a veces aparecen en la piel del rostro se llaman quistes de millium, y no debes tratar de extraerlas en casa. Acude a consulta con tu dermatólogo y diles adiós de manera eficaz.
Para más vídeos sobre dermatología y estética, visita nuestro Canal Dermatología.