Los infartos de corazón pueden aparecer en cualquier momento del día, pero su aparición tiende a concentrarse en las primeras horas de la mañana.
Síntomas de un infarto al corazón
“El infarto de corazón se manifiesta por un síntoma muy característico, un dolor muy fuerte en el centro del pecho”, asegura Roberto Martín Asenjo, vocal de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares de la SEC. Además, se trata de un dolor que puede aparecer de forma brusca o durante la práctica de ejercicio y no se alivia si no se lleva a cabo alguna medida para solucionarlo.
Otros síntomas que también pueden aparecer son:
Aquellas personas que tienen más predisposición a sufrir un infarto de corazón por tener factores de riesgo deben estar atentos a la aparición de cualquiera de estos síntomas y no tardar en consultarlo con un servicio médico.
Diagnóstico de un infarto al corazón
La forma de diagnóstico para saber si una persona está sufriendo un infarto de miocardio es realizar cuanto antes un electrocardiograma.
¿Qué personas tiene una predisposición a sufrir un infarto?
En principio, cualquier persona puede sufrir un infarto de miocardio, pero no todas tienen el mismo riesgo de padecerlo. Por ello, las personas que más predisposición tienen son:
Aquellas que ya han tenido previamente algún problema cardiológico o cardiovascular.
Aquellas que tienen más edad.
Aquellas que tienen los factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, hipertensión>, hipercolesterolemia, tabaquismo …
Todas estas personas han de buscar ayuda en el servicio sanitario en cuanto noten cualquier síntoma de infarto de miocardio**.**
Descubre más artículos sobre infarto de miocardio en el canal Corazón.